Chimbote en Línea.- El presidente de Perucámaras, Peter Anders, expresó su preocupación por la elección de las nuevas autoridades regionales en Áncash y Cajamarca, quienes tienen serios cuestionamientos en casos vinculados con actos de corrupción.
Estas declaraciones del representante de esta organización se produjo tras anunciar que las cámaras de comercio en todo el Perú están listas para apoyar a las nuevas autoridades que han sido elegidas en los 24 gobiernos regionales a fin de impulsar el desarrollo de la población de sus jurisdicciones a través de propuestas de inversión.
Sin embargo, alertó sobre los impactos negativos que puedan generar para la economía en aquellas regiones, específicamente Áncash y Cajamarca, donde han sido elegidos personajes que también tienen una postura contraria a la inversión minera.
Dijo esperar que los operadores de justicia demuestren su eficacia en imponer las sanciones que sean necesarias a las autoridades que hayan delinquido y que sirva de ejemplo para que estas prácticas sean desterradas en el sector público.
"De esta manera se va limpiando el Estado y todos van a tener mucho más cuidado al gobernar y al ejecutar sus presupuestos correctamente. Y los gobiernos regionales tiene los presupuestos más grandes para inversión", expresó.
Insistió en la necesidad de que los gobiernos regionales ejecuten sus gastos de manera transparente y en obras que realmente necesite la población para mejorar su calidad de vida.
Reconoció la falta de conocimiento en los gobiernos regionales para la elaboración de expedientes técnicos para proyectos de inversión y que se requiere de una mayor profesionalización de los funcionarios regionales.
En tal sentido, invocó al gobierno central a ejercer un mayor control sobre las administraciones regionales a fin de asegurar que los dineros del Estado se inviertan de manera eficiente. (fuente: Andina)
Comentarios
Comentar