¿Podrá Waldo Ríos recaudar el millón de soles y asumir la presidencia regional?

Chimbote en Línea.- Tal como se había informado ayer el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó las credenciales correspondientes a los presidentes y vicepresidentes regionales de todo el país, elegidos en las Elecciones Regionales y Municipales para el período 2015-2018.

Los ausentes en esta ceremonia fueron el electo presidente regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, ya que no logró cancelar el millón de nuevos soles que debe al Estado por concepto de reparación civil; además el representante de Cajamarca, Gregorio Santos, quien se encuentra con prisión preventiva.

En el caso de Ríos Salcedo no sólo no ha podido recibir sus credenciales que lo reconocen como autoridad regional sino que al parecer se le viene la noche ya que, primero, la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) informó que no se ha autorizado la realización de la rifa de un automóvil y la colecta pública a favor del líder del movimiento regional Puro Áncash.

Asimismo, el ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció que un equipo policial especializado en lavado de activos y de investigación criminal ya está en Chimbote para investigar la ilegal actividades pro fondos que viene promoviendo el Movimiento Regional Puro Áncash, con el fin de recolectar un millón de soles para el pago de la reparación civil que adeuda el electo presidente regional.

Todo hace suponer que para Ríos Salcedo será muy difícil poder asumir el cargo ya que todos los ojos de las autoridades nacionales están al parecer puestos sobre este controvertido personaje, que pese a haber sido sentenciado por el Poder Judicial por corrupción, recibió el apoyo de los ancashinos en la urnas convirtiéndolo en su autoridad regional.  (Redacción central) 

 

 

Comentarios

Comentar