Chimbote en Línea.- El precio del pavo en la segunda cuadra de la avenida Buenos Aires se ha disparado a pocas horas de la Navidad, los precios que oscilaban entre 70 y 150 soles se han incrementado en un 60 por ciento.
Sin embargo, los comerciantes informaron que los chimbotanos la prefieren para su Nochebuena.
“A pesar que los precios del pollo y pato son menores, los familias chimbotanas prefieren comprar pavo para no romper con la tradición. Además son animales criados en el campo, la carne es sabrosa no como los pavos congelados”, declaró Fausta Domínguez Villanueva, una de las principales criadoras de pavos en el valle de Santa.
Un pavo de 6 kilos se vende a 100 soles, mientras que otro de 12 kilos se oferta entre 190 a 200 soles. También hay de 7 kilos a 120 soles, 8.5 kilos a 160 soles, mientras que los lechones se venden a 200 soles.
“Todos los años compramos el pavo en la segunda cuadra de la avenida Buenos Aires porque son aves criadas en el campo, su carne es bien sabrosa”, contó don Carlos Capristano Herrera, que con su esposa salieron de su casa en la urbanización El Trapecio en busca del pavo de la Nochebuena. (Por: Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar