Gasco Barreto califica su gestión como aceptable, a pesar de triste panorama de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Por fin dio la cara. El alcalde de Nuevo chimbote, Francisco Gasco Barreto, a quien no se le había visto en los últimos días por la comuna sureña, hoy apareció pero por las oficinas del Proyecto Especial Chinecas y conversó con la prensa local para manifestar que se encuentra satisfecho con su gestión, a pesar del deprimente estado en que están las calles del distrito y la candidad de trabajadores impagos.

El burgomaestre, como siempre, encontró una manera de salir de las situaciones incómodas. Esta vez trató de responsabilizar a los funcionarios de la comuna sureña que él mismo designo de la difícil situación en que se encuentra el municipio. Dijo que no hubo una "mala gestión", sino una "mala administración" que se agudizó en el último año de su gobierno.

También dijo que producto de su trabajo desarrollado al frente de la comuna el nuevo alcalde, Valentín Fernández Bazán, podrá desarrollar una buena gestión, pues "le deja algunos pasivos, pero también enormes activos".

Pese a todo lo afirmado manifestó que dejará una deuda de 10 millones de nuevos soles a la nueva gestión edil por concepto de devengados. Además que el gobierno entrante deberá cancelar a unos 110 trabajadores administrativos cuyos pagos no se podrán efectuar en estos días.

Sin embargo Gasco Barreto olvidó mencionar que existe una gran cantidad de trabajadores de Limpieza Pública, Vigilancia y Seguridad Ciudadana impagos, y al ser consultado sobre la situación de éstos, atinó a repetir que el sólo conoce de la deuda a 110 servidores administrativos.

Es más, respecto a las innumerables protestas de los trabajadores que se producen desde inicios del presente mes en las afueras del recinto edil, señaló que se trata de "una patraña" de sus enemigos políticos.

Además la saliente autoridad edil confirmó que si se ha cancelado la liquidación a cinco funcionarios de la comuna, de 8 mil nuevos soles a cada uno, aunque no dio los nombres de los beneficiados. Pero para salir bien librado de este asunto, señaló que estos pagos se produjeron a pesar que él había ordenado que no se cancele las CTS ni a proveedores, por ello le pidió al nuevo alcalde que investigue este hecho.

Finalmente y ante los cuestionamiento de la prensa refirió que "Paco Gasco no le debe a los trabajadores, sino la municipalidad es la que debe". Además le dijo a Valentín Fernández, que "a diferencia de él, yo me voy sin haber cobrado mi liquidación".

Gasco estuvo en Chinecas para la firma de la transferencia de un terreno del proyecto irrigador a la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, donde se hará realidad la Planta de Tratamiento de residuos sólidos.

(Redacción central - Victoria Fuentes)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar