Chimbote en Linea.- El presidente de la comisión de transferencia de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Mario Sarmiento Ignacio, informó que mañana culminará el proceso a su cargo, luego del cual informará de una serie de irregularidades que vienen encontrando en la comuna distrital.
Sin embargo adelantó que en el distrito sureño existen seis obras paralizadas que deja la gestión del alcalde Francisco Gasco Barreto, valorizadas en 9 millones de soles, los cuales quedarán como pasivos para la próxima gestión del electo burgomaestre Valentín Fernández, pero que en conjunto con otras deudas suman 18 millones de nuevos soles.
También agregó que una de las irregularidades encontradas en la comuna sureña es que no se han entregado tres unidades de serenazgo, las cuales según se ha informado se encuentran en mal estado, pero que no existe ninguna documentación de ello.
Con respecto a los pagos de trabajadores ediles, el voceado gerente edil aseguró que se les pagará sus salarios pero que sería en el transcurso de los tres primeros meses de gestión, ya que lamentablemente los ingresos que tiene la comuna distrital son muy bajos.
“Es lamentable que el municipio solo reciba 6 mil soles de ingresos al día y es muy poco, pero tenemos que pagar a los trabajadores que se encuentran sin pago y haremos lo posible que se efectúe los tres primeros meses”, puntualizó Sarmiento Ignacio.
Asimismo confirmó que existe excesiva carga de personal, por lo que se realizará una reducción, asegurando que se evaluarán quienes serán los trabajadores que ya no continuarán laborando en la comuna edil.
(Texto y Foto: Victoria Fuentes)
Comentarios
Comentar