Chimbote en Línea.- El general PNP Oscar Gonzales Rabanal, jefe de la Región Policial en Áncash, anunció que se iniciará una lucha frontal contra el sicariato y el crimen organizado en Chimbote, considerada una de las ciudades más violentas del norte del país.
En entrevista a un medio radial adelantó que reforzará con personal y logística el Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia, el Escuadrón de Emergencia y la Unidad de Inteligencia para disminuir el índice delictivo en esta jurisdicción.
Dijo también que el sicariato no se exterminará de la noche a la mañana en Chimbote, pero que iniciarán acciones orientadas específicamente para encerrar a estos criminales.
“El sicariato es una empresa criminal, no se termina con capturar y meter a la cárcel al cabecilla porque desde prisión siguen operando, hay que ir desarticulando estas bandas, esa será nuestra principal labor, no más homicidios”, declaró.
El general PNP Gonzales dijo que este viernes estará en Chimbote, se reunirá con algunas autoridades y con sus mandos policiales para hacerles conocer su política de trabajo.
También mencionó que pondrá a disposición de la ciudadanía una página en internet para que puedan realizar sus denuncias sobre presuntos actos de corrupción del personal de su institución.
“No vamos a tolerar inconductas del personal, menos actos de corrupción, tenemos que tener el compromiso de trabajar por la seguridad ciudadana, por cumplir eficientemente nuestra labor”, agregó.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar