![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/reniec_casma.jpg?itok=C6CKxubA)
Chimbote en Línea.- Carlos Bastián Fiestas, trabajador del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) en Casma, fue intervenido por la policía presuntamente por presunto tocamiento indebido contra una menor que fue a recoger su DNI.
Según los policías, la adolescente de 17 años había acudido al Reniec a las 4 de la tarde a recoger su documento de identidad sin advertir que dicho trabajador se encontraba solo.
“Los familiares han informado que la menor fue llevada por el trabajador a una habitación supuestamente para tallarla, pero aprovechándose que estaban solos la cogió de la mano y el brazo para intentar besarla. En ese momento la adolescente salió corriendo del local y de inmediato denunció el hecho en la comisaría”, indicaron.
Los padres de la menor pidieron un castigo ejemplar para el trabajador Carlos Bastián; sin embargo, este negó las acusaciones en su contra, dijo que nunca quiso aprovecharse de la menor.
SUSPENDEN A TRABAJADOR
Enterada de la denuncia la jefa zonal del Reniec Ancash, Lady Camones, dijo que no apañará las inconductas de su personal y tomó la decisión de suspender en sus funciones a dicho trabajador mientras duren las investigaciones.
La funcionaria informó que esta denuncia ya fue puesta de conocimiento a la alta dirección del Reniec y están a la espera del informe policial y la decisión del Ministerio Público.
“Lamento lo ocurrido, pero el trabajador Carlos Bastián no podrá seguir laborando en la institución mientras dure la investigación en su contra”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar