Chimbote en Línea.- El expresidente de Perupetro, Aurelio Ochoa, previó que el precio del balón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y del diesel de uso vehicular bajen entre 10 y 15 por ciento a finales de la próxima semana.
Esto luego de la corrección del fondo para la estabilización de los combustibles, aunque indicó que una reducción más exacta se conocerá luego que el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) publique los nuevos valores del Fondo de Estabilización a mitad de la próxima semana.
Sin embargo, el ex funcionario mostró su preocupación ante la posibilidad de que esta rebaja se quede en la cadena de comercialización (tanto de grifos, en el caso del diesel, como en las distribuidoras en el caso del balón de gas) y no llegue al consumidor final, como ha pasado en anteriores oportunidades.
"Que yo recuerde nunca ha bajado el precio de balón de gas, pero espero que esta fuerte reducción se traduzca en el precio al consumidor final", comentó.
En ese sentido, pidió a la autoridades del sector y a los medios de comunicación difundir las cotizaciones de los grifos y de las distribuidoras de gas que ofrezcan precios bajos, para generar la competencia que a su vez permita una rápida rebaja de precios.
Por otro lado, también destacó la corrección en los precios del petróleo residual y el diesel BX destinado a la generación de electricidad , pues ello permitirá la rebaja de las tarifas eléctricas para algunos usuarios. (Fuente: Andina)
Comentarios
Comentar