Chimbote en Línea.- La pesca de consumo humano directo estuvo paralizado casi todo el 2014 por la ausencia de anchoveta; sin embargo, apenas se autorizó su captura malos armadores pesqueros e irresponsables pescadores vienen pescando este recurso en tamaño juvenil.
Durante un operativo inopinado al muelle industrial Gildemeister, agentes de la Policía Ecológica en presencia de inspectores de la Dirección Regional de la Producción intervinieron a dos embarcaciones por capturar anchoveta en estado juvenil.
La primera lancha intervenida es “Ichiro” de propiedad nada menos que del presidente de la Asociación de Armadores Pesqueros de Consumo Humano Directo de la Región Áncash, Williams Hernández Collazos.
Según el reporte policial, esta embarcación descargó cerca de 15 toneladas de anchoveta, de las cuales más de 300 kilos del recurso se encontraba en estado juvenil, es decir menor a los 12 centímetros.
La otra nave intervenida fue “Janeth” que descargó 10 toneladas y más de 140 kilos de anchoveta juvenil.
“La anchoveta hoy más que nunca debe ser protegida, hemos decomisado esta pesca porque no podemos permitir que malos empresarios y pescadores pretendan hacer dinero a costa de matar la especie. Vamos a informar a las autoridades competentes para que se tomen las acciones administrativas o legales que correspondan para sancionar a quienes depredan el recurso”, mencionaron.
(Por: Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar