Chimbote en Línea.- El Segundo Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote declaró esta mañana fundada la acción de amparo formulada por la rectora de la Universidad Nacional del Santa, América Odar Rosario, de esta manera declara nulo todo el proceso eleccionario y actos conexos realizados desde el acto de aprobación del Reglamento de Elecciones hasta la elección de las nuevas autoridades.
De esta manera se ordena a los demandados o a quienes corresponda, reiniciar en el plazo de 10 días el proceso eleccionario conforme a las disposiciones de la citada resolución y la Nueva Ley Universitaria Nº 30220, entre ellas, convocar a nuevas Elecciones para la elección de los miembros de las Asambleas Universitaria Estatutaria y los demás actos de implementación y adecuación de la universidad Nacional del Santa a la nueva ley.
En la resolución también se aclara que el Poder Judicial a través de esta sentencia no está resolviendo sobre la constitucionalidad de la Nueva Ley Universitaria por no ser materia de la demanda ni menos está disponiendo que las demandantes deban mantenerse en el cargo, sino, la forma cómo se ha venido implementando la nueva ley la misma que es de aplicación, incluso para las propias demandantes.
Sin embargo la decisión del juez Norman Tantas Saavedra, a través de la resolución Nº 10, puede ser impugnada por la otra parte en un plazo de apelación de 3 días contados a partir de la fecha de notificación. (Con datos de nota de prensa)
Comentarios
Comentar