Chimbote en Línea.- Representantes de Chinecas se reunieron ayer con la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, para confirmarle que la independización del área destinada para la isntalación del nuevo relleno sanitario de Chimbote, ha sido aprobada por el proyecto irrigador.
De esta manera según informaron queda expedito el camino para que se formule la petición de uso del terrreno de 118 hectáreas, ubicado en Pampa La Carbonera.
Al respecto la Espinoza García se mostró satisfecha por los avances de las gestiones para la transferencia por parte del proyecto especial Chinecas. Además informó que la Dirección Regional de Salud (DIRESA) ha opinado en forma favorable respecto al Estudio de Selección de Sitio presentado por la comuna, que es otro de los requisitos que se tienen que cumplir.
Precisó que sólo queda pendiente la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental por parte de la Dirección General de Salud (DIGESA) conforme lo dispone la Ley 27314, Ley General de Residuos Sólidos. (Con datos de nota de prensa)
Comentarios
Comentar