Regidor de la Municipalidad del Santa: “pedido de prisión preventiva no tiene fundamento”

Chimbote en Línea.- El primer regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas consideró “sin fundamento” el pedido de prisión preventiva de 9 meses solicitado por la Fiscalía Anticorrupción en su contra, de la alcaldesa Victoria Espinoza y de 3 ex funcionarios ediles.

Refirió que todas las denuncias que salen contra la gestión de la alcaldesa provincial son temas mediáticos y absurdos, tal como el pedido que hizo recientemente el fiscal Anticorrupción, Laureano Añanca Chumbe  ante el Poder Judicial.

“Ya me extrañaba que el fiscal Añanca no salga a los medios de comunicación para hacer noticia. Él seguro se basa en las informaciones de los funcionarios del ex alcalde Arroyo. Hemos tomado este pedido con tranquilidad, aunque todavía no estamos en el mes de los circos”, expresó.

Cortez Rojas, explicó que en esta investigación no existe el delito de malversación de fondos, debido a que todas las obras programadas se llegaron a ejecutar. Refirió que en la gestión pasada firmaron un convenio para la ejecución de proyectos de saneamiento por 50 millones de soles.

El gobierno Central les entregó 30 millones y 20 lo iba hacer conforme avanzaban las obras, pero llegó el momento y no quisieron entregar el monto restante, por lo que tuvieron que verse obligados a coger dinero de otras obras pequeñas, porque no podían dejar de lado las zanjas que se habían abierto

“Cuando el Ministerio de Vivienda nos devuelve el dinero restante, culminamos las obras que habían quedado pendientes. Todo se hizo de manera regular gastando hasta el último sol. Basta de seguir con este circo, o es que nadie se acuerda quien designó a estos fiscales (en alusión al ex fiscal superior Dante Farro). O sea pasaron 4 años de gestión de Arroyo donde casi se robaron todo y nadie pedía prisión para ellos, acaso eran angelitos”, apuntó.

El concejal dijo que evaluará si asistirá el jueves 12 de marzo a la audiencia donde se pedirá la variación de la medida coercitiva de comparecencia simple a prisión preventiva.  No obstante insistió que en esta denuncia no figura el delito de malversación, porque las obras si se lograron ejecutar.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar