Chimbote en Línea.- Urbi Propiedades S.A. tiene 60 días de plazo para devolver el terreno de 22 mil metros cuadrados para la construcción del Hospital IV de Alta Complejidad de EsSalud de lo contrario la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote resolverá el contrato que firmaron en agosto del 2009, cuando se le vendió 99 hectáreas de terreno para desarrollar su proyecto inmobiliario.
Así lo anunció hoy el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, quien adelantó además que la próxima semana se reunirán con las autoridades provinciales y de EsSalud para iniciar acciones a fin de que no se ponga en peligro la edificación de dicho nosocomio.
“Si Urbi Propiedades se niega a cedernos el terreno para la construcción del Hospital IV nos veremos en la obligación de rescindirle el contrato, la municipalidad está en todo su derecho de resolver este contrato y recuperar las 99 hectáreas de terrenos que se vendió a esta empresa privada para desarrollar su proyecto inmobiliario, pero en el plano primigenio figuraba el área de 22 mil metros cuadrados para el hospital”, protestó.
Según el burgomaestre, los representantes de Urbi Propiedades pretenden ceder un terreno dentro de las 99 hectáreas que compraron al municipio, pero una zona donde no existe saneamiento.
“Urbi dice que el terreno donde se proyectó la construcción del Hospital IV fue vendido a privados para la edificación de la institución educativa Innova School, que no se puede hacer nada al respecto, pero es falso, porque no se vendió a un privado, se vendió al mismo banco Interbank que es propietaria de la inmobiliaria Urbi y del mismo colegio. Urbi tiene que saber que no vamos a ceder, vamos a exigir lo que corresponde al distrito y a la región porque este hospital de 197 millones de soles de inversión beneficiará a más de 400 mil asegurados”, agregó.
Comentarios
Comentar