![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/nuevo-chimbote-gerente-rentas-moscoso.jpg?itok=ioSWDC7v)
Chimbote en Línea.- El jefe de las gerencias de Administración Tributaria y Desarrollo Económico de Nuevo Chimbote, Fernando Moscoso Briceño, informó que las empresas inmobiliarias establecidas en el distrito deben más de medio millón de soles a la comuna sureña.
El funcionario aseguró que en el año 2014 la empresa URBI hizo la venta de un terreno a la empresa Interseguros. El contrato se realizó por acuerdo de ambos consorcios en la ciudad de Lima, evadiendo el pago del impuesto de alcabala valorizado en 300 mil nuevos soles.
Asimismo aseguró que ahora la responsable de dicho pago es la empresa compradora, por lo que aconsejó a Interseguros realice el pago de dicho impuesto, ya que de no ser así la municipalidad tiene la potestad de embargar dicho terreno.
Igualmente informó que las empresas que están debiendo a la comuna son las Graña y Montero y Backus.
Con respecto a los ingresos económicos obtenidos en el los últimos meses, Moscoso Briceño, comunicó que debido a la amnistía tributaria, la comuna va recaudando en lo que va el mes de febrero 350 mil nuevos soles.
“En todas las municipalidades, los meses de enero, febrero y marzo son buenos meses de recaudación, por lo que hemos observado un 30 por ciento de aumento de los pagos, solo esperemos que sigan acercándose a cancelar”, finalizó el gerente.
Comentarios
Comentar