Chimbote: Precio de combustibles sufre un ligero incremento por el tipo de cambio

Chimbote en Línea.- El coordinador de la Asociación de Grifos de la zona costa de Áncash, Josué Noriega Ravello, informó que debido al tipo de cambio se ha podido percibir un ligero incremento en el precio de los combustibles en Chimbote.

Refirió que desde el 17 de febrero comenzó a incrementar de manera gradual el gas de 84, 90 y 95 octanos hasta llegar por encima de un nuevo sol.

“Tenemos entendido que Petroperú ha manifestado que por el tipo de cambio es que hubo un ligero incremento, a pesar que el crudo se mantiene”, anotó.

Se supo que la gasolina de 90 octanos se vendía en 12 nuevos con 60 céntimos y hoy cuesta 13.65 soles. En el caso de la gasolina de 95 días atrás se vendía en 13.85, hoy su preció sufrió un leve incremento de 14.95. En tanto el Gas Licuado de Petróleo mantiene su precio en 1.59 céntimos.

De continuar con esta situación los choferes de transporte público podrían mantener el precio de los pasajes o en todo caso subir el costo, justificándose en el alza de los combustibles.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar