Chimbote en Línea.- El presidente del Frente de Desarrollo Vecinal (Fredevec) de Nuevo Chimbote, Segundino Ortega Castillo, denunció hoy que más de 32 mil pobladores de 46 asentamientos humanos de la zona de San Luis están sufriendo por desabastecimiento de agua potable.
Dijo que diariamente se abastecen de 2 a 3 horas con el líquido elemento, debido a que la planta de tratamiento de agua potable ubicada en la zona de Tangay ya no abastece eficientemente a todo el distrito, debido al crecimiento poblacional que experimenta en los últimos siete años.
“El 2007 y 2008 teníamos agua las 24 horas, no había ningún problema; pero con la aparición de más pueblos ahora solo tenemos agua de 2 a 3 horas y eso es insuficiente, sobretodo en esta época de verano, en que más agua se necesita. Estamos buscando dialogar con el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, y con la alcaldesa provincial Victoria Espinoza para que consideren como prioridad uno la construcción de la nueva planta de tratamiento de agua potable”, mencionó.
Segundino Ortega remarcó que todavía falta instalar servicios básicos en más de 52 pueblos de la zona sur de su distrito.
“La planta de tratamiento de agua potable es una necesidad urgente que atender porque son más de 52 pueblos que están pidiendo servicios básicos. La planta de Tangay no va abastecer a este sector grande de Nuevo Chimbote, por eso queremos diálogo con Valentín Fernández; pero en cinco minutos que ofrece a los vecinos en sus audiencias de los miércoles no podemos explicarle la problemática de más de 46 pueblos de nuestra zona”, agregó.
El dirigente del Fredevec participó de la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en Chimbote acompañando a la delegación de vecinos del asentamiento humano Los Ángeles que este 24 de marzo cumple 19 años de fundación. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar