![Ramiro Flores Romero denunció que es la tercera vez que es víctima de extorsión por parte de delincuentes.](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/empresario_extorsionado_chimbote.jpg?itok=Shl-WZj9)
Chimbote en Línea.- Una banda criminal dedicada a la extorsión detonó esta madrugada una fuerte carga explosiva en el frontis de la vivienda del empresario Ramiro Flores Romero de 62 años, ubicada en el jirón La Unión N° 642 del pueblo joven Miramar Alto.
Testigos informaron a la policía que a la 1.20 de la mañana un sujeto descendió de un automóvil color negro, se dirigió a dicho inmueble para dejar de bajo de la puerta un sobre manila e inmediatamente arrojar el explosivo para luego darse a la fuga.
Ramiro Flores denunció que es la tercera vez que es víctima de extorsión por parte de delincuentes. En febrero del 2014 dejaron en su vivienda una corona fúnebre y le pedían 20 mil soles, después empezaron a dejarle manuscritos extorsivos y exigían la entrega de 30 mil soles.
Como no cedió a la delincuencia esta vez detonaron una carga explosiva que afectó el portón de su vivienda.
Al interior del sobre manila hallaron un proyectil de arma de fuego calibre 9 milímetros y una hoja de papel bond con un texto extorsivo, confeccionado de recortes de papel periódico indicando textualmente: “Te advertimos que regresaríamos, solo dos cosas, paga o te matamos a ti y a toda tu familia”, firmado por “La Familia Creció”.
“Es la tercera vez que me extorsionan, he denunciado a la policía las dos veces anteriores, pero no se ha descubierto a estos delincuentes, lo que pido ahora es más seguridad, un mayor compromiso de la policía de poner fin a estas extorsiones”, mencionó el empresario Ramiro Flores, propietario de una conocida tienda de venta de autopartes y repuestos de vehículos, ubicada en la cuadra 11 de la avenida José Pardo. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar