Chimbote en Línea.- El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Williams Vizcarra Tinedo sostuvo que la decisión de los magistrados de la Sala Penal Liquidadora Transitoria de no aceptar la inhibición del vocal Walter Lomparte Sánchez en el proceso donde se encuentra inmerso su pariente de quinto grado de consanguinidad se ajusta a ley.
"Si hay un vínculo de consanguinidad de quinto grado entre el juez y el imputado no existe causal para declarar fundado el pedido de inhibición. La ley señala que hay impedimento hasta en el cuarto grado, los magistrados actuaron conforme a ley", expresó.
De esta forma Vizcarra Tinedo dejó por sentada su posición tras la decisión del colegiado integrado también por Carlos Salazar Hidrogo y Eduardo Uriol Asto, quienes desestimaron el pedido de inhibición Lomparte Sánchez.
Aseguró que con la presencia del magistrado no habrá ningún inconveniente en el proceso que se le investiga a al hoy consejero regional, José Lomparte Monteza en un nuevo juicio en su contra por el delito de peculado.
El titular de la Corte consideró que el juez Walter Lomparte asumiría responsabilidad y honestidad el proceso, sin embargo adujo que si verdaderamente hubiese querido apartarse del caso hubiese planteado una abstención por decoro.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar