Autoridades, escolares y vecinos de Coishco marcharon por la paz y contra el sicariato

Chimbote en Línea.- Ante la ola de violencia desatada en Coishco, sus autoridades, escolares y vecinos de a pie se volcaron a las calles de este distrito para marcha por la paz y contra el sicariato, que en lo que va del año ha dejado como saldo seis fallecidos.

“Unidos por la vida y por la Paz”, se leía en una de las gigantografías, en claro mensaje de que la población de coishqueña no quiere más derramamiento de sangre.

Los manifestantes recorrieron las principales calles y avenidas de este distrito, donde bandas criminales se vienen enfrentando por el chalequeo de las embarcaciones pesqueras acoderadas en esta caleta, que mensualmente significa un desembolso de 12 mil soles por parte de los empresarios.

El alcalde Manuel Aldave Boyd que preside el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Coishco dijo que esta movilización pacífica es para decirle no a la violencia y sí a la vida, que sus vecinos no quieren más muertes en su distrito.

“Y han asesinaron a seis personas en lo que va del año, incluso han matado a una niña inocente que no tenía culpa de nada, por eso elevamos nuestra voz para pedir paz”, declaró.

También pidió al Gobierno Central que apruebe un proyecto de más de 2 millones de soles presentado el año pasado en el Ministerio del Interior para reforzar la seguridad ciudadana en su distrito, donde no se han instalado ninguna cámara de video vigilancia.

“Esperemos se apruebe dicho proyecto para que se instalen cámaras de seguridad, se compren vehículos y más logística para combatir la delincuencia y devolverle la tranquilidad a los vecinos”, agregó.

Finalmente anunció que el domingo entregará a la Policía Nacional dos inmuebles para que funcione el Escuadrón de Emergencia Norte en su distrito con 60 efectivos. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar