Chimbote en Línea.- Esta mañana quedó suspendida la audiencia de prisión preventiva contra 4 efectivos policiales acusados del presunto delito de cohecho activo específico y de asociación ilícita para delinquir, luego de supuestamente haber brindado información sobre operativos inopinados a comercializadores de drogas.
Fue la jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Karina Medina Machado quien decidió no continuar con la diligencia; debido a que el fiscal provincial, Laureano Añanca Chumbe quien no tramitó debidamente las notificaciones a los imputados y el haber solicitado a un abogado de la Defensoría Pública sin ser consultado.
También se advirtió que en el caso de los presuntos comercializadores de droga Juan Rivadeneyra Vásquez, alias "Chato Juan" y Wilmer Pablo Rivadeneyra Villacorta, alias "Cholo", habían sido notificados en sus domicilios reales, cuando ellos purgan carcelería en el penal de Cambio Puente y Piedras Gordas.
La diligencia se inició a las 11 de la mañana en presencia del fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbe y los abogados de los procesados.
Tras escuchar a ambas partes, la jueza emitió su resolución ordenando en un plazo de 24 horas al fiscal Laureano Añanca que cumpla con indagar el lugar exacto donde los procesados se encuentran recluidos para que puedan ejercer su derecho a la defensa. La audiencia se reprogramó sin fecha.
Vale precisar que los efectivos policiales investigados por presuntamente haber formado parte de una organización delictiva que vendía información a miembros de bandas criminales y narcotraficantes son: José Santillán Saavedra, Víctor Uceda Irribarren, Ronald Verna Cabrera y Santos Zavaleta García.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar