Chimbote en Línea.- A pesar de existir los informes respectivos de la Comisión de Ética del Congreso de la Republica que plantean sancionar con suspensiones de 120 días a dos de los parlamentarios representantes de Áncash, Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo, hasta hoy la Mesa Directiva del oficialismo, presidida por Ana Maía Solorzano, no se decide a someterlos a cosideración del pleno del Congreso de la Republica.
Pero estos no serían los únicos casos. También están por definirse la situación de los congresistas Jhon Reynaga y Víctor Grandez para quienes también se ha solicitado dos meses de suspensión, y 60 días para el peruposibilista José León Rivera.
Según un informe publicado hoy en el Diario Peru 21 estas iniciativas referidas a la tarea fiscalizadora del Congreso y pedidos de suspensión a parlamentarios se encuentran encarpetados por varios meses.
Un detalle que se advierte en la investigación es el hecho de que ninguno de estos cinco parlamentarios votó, el pasado 30 de marzo, a favor de la moción de censura a la entonces primera ministra Ana Jara, entonces cabe la regunta ¿Fue una simple casualidad o querían congraciarse con el oficialismo a cambio de seguir alargando sus respectivas sanciones?.
En el caso del congresista Heriberto Benítez el informe de la Comisión de Ética aprobado el 6 de octubre de 2014 y recomienda 120 días de suspensión por presuntamente haber intervenido para que el allanamiento a ‘La Centralita’ por parte de la Fiscalía se frustara. Además se solicita tramitar una acusación constitucional contra el legislador.
De igual manera para el parlementario Víctor Crisólogo, de acuerdo al informe aprobado el 9 de marzo de este año se recomienda suspenderlo por 120 días por estar vinculado al escándalo de ‘La Centralita’ y, al igual que Benítez, se pide tramitar la acusación constitucional. (fuente: Peru21)
Comentarios
Comentar