Chimbote en Línea.- Con la finalidad de evitar que los comerciantes informales que tenían invadidas las dos primeras cuadras de la avenida Buenas Aires de Chimbote retornen, agentes de seguridad ciudadana resguardaron la zona durante el sábado y domingo.
Los miembros de seguridad de la comuna provincial estuvieron desde las 4 de la mañana apostados en la zona conocida como la "Cachina", ya que como se sabe, la gerencia de Desarrollo Económico Local y la Subgerencia de Comercialización, Licencia de Mercados de la Municipalidad Provincial del Santa, desalojaron a los más de 200 comerciantes informales, pues generaban desorden al invadir la vía pública.
La presencia de los agentes de seguridad ciudadana, así como de efectivos policiales y policía Municipal se debe a la amenaza de los comerciantes informales de retornar para ocupar nuevamente la vía pública, pese a la probihición de las autoridades.
Según se informó la disposición del cuidado de las calles invadidas por los informales se viene llevando a cabo los fines de semana, pues los días sábados y domingos son los días que aprovechan los comerciantes para invadir zonas no autorizadas. (Con datos de seguridad ciudadana)
Comentarios
Comentar