Trabajadores de Gerald Oropeza protestan en frontis del Ministerio Público en Chimbote

Chimbote en Línea.- Trabajadores de la empresa Sergerosac de propiedad del prófugo de la justicia Gerald Oropeza, por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, protestaron esta mañana en la sede principal del Ministerio Público en Chimbote reclamando el pago de sus sueldos.

Indignados porque en la sede principal de Sergerosac en Lima ya nadie les contesta el teléfono y porque las autoridades de la fiscalía en Chimbote no pueden resolver sus problemas decidieron salir a la prensa para denunciar que vienen atravesando una aguda crisis económica porque les deben dos meses y medio de sueldos.

Son 57 trabajadores de Sergerosac en el Ministerio Público de Áncash, quienes son los encargados de la limpieza y el mantenimiento de todas las fiscalías en esta región y en el Instituto de Medicina Legal en sus sedes de Chimbote y Nuevo Chimbote.

Gloria Sagástegui Mestanza mencionó que la mayoría de servidores son madres solteras y jóvenes que son el sustento de su hogar “y no es justo que nos estén paseando con los pagos, nos deben dos meses y medio de sueldo y nadie se hace responsable de nosotros, al menos queremos saber cuándo nos van a cancelar lo que se nos debe, pero ni siquiera contestan el teléfono en Lima”.

Los manifestantes dijeron que ellos no son culpables de los problemas del dueño de la empresa Gerald Oropeza para que se les tenga postergados sus sueldos.

“A pesar que tenemos trabajando casi tres años para Sergerosac al señor Gerald Oropeza no lo conocemos, no tenemos nada que ver con sus problemas, lo que pedimos es que se nos pague y nos digan si vamos a seguir trabajando porque estamos en una incertidumbre terrible, imagínense somos la mayoría padres de familia”, agregó Cristian Jara.

Los trabajadores de Sergerosac se dirigieron a la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo para q         ue los orienten de cómo pueden canalizar sus denuncias para que se les paguen sus sueldos. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar