Chimbote en Línea.- Los proveedores de Qali Warma en la zona costa de Áncash podrían suspender la repartición de alimentos por falta de pagos, perjudicando directamente a 57 mil escolares de 1,002 instituciones educativas públicas.
Una de las empresas presentó el pasado 24 de abril a la jefa de la Unidad Territorial Áncash 1 de Qali Warma, Jade Vega Escobedo, pidiendo que se le pague los envíos de productos porque de lo contrario podrían suspender el reparto por falta de liquidez.
“Somos varias empresas y a todas nos están debido, ya hemos entregado tres remesas, ahora vamos por la cuarta y no pagan, nosotros también estamos evaluando presentar cartas notariales porque en otras ciudades del país están al día en sus pagos”, indicaron.
Por su parte, Jade Vega aclaró que solo se les está debido dos envíos de alimentos y que el tercer reparto de productos todavía no se culmina. Mencionó además que en el transcurso de esta semana se les pagará al cien por ciento de los proveedores.
“Estamos dentro de los plazos, además las empresas proveedoras están presentado sus expedientes de pago, se les va a pagar esta semana a la totalidad, pero su primera entrega. En estos estamos trabajando con seis empresas proveedoras y estamos coberturando el 95 por ciento de nuestros usuarios”, mencionó. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar