Único grifo de Chimbote que contaba con GLP quedó desabastecido esta mañana

Chimbote en Línea.- Pese a la larga cola de vehículos el grifo Dimexsa SAC que hasta hoy a primeras horas de la mañana era el único establecimiento de Chimbote que venía abasteciendo a cientos de vehículos de Gas Licuado de Petróleo, dejó de atender debido a que agotó su stock.

Esta situación provocó la molestia y preocupación de los cientos de conductores que esperaban confiados en poder contar con este combustible que les permita trabajar hoy, ya que en otros grifos del casco urbano el GLP se agotó desde ayer.

Fueron decenas de transportistas que desde las 5 de la mañana llegaron al citado establecimiento, ubicado en el kilómetro 438 de la carretera Panamericana Norte, a la altura del vivero forestal de Chimbote para esperar si llegaba una cisterna con GLP para abastecer a sus vehículos.

En esta estación de servicio se venía ofertando este combustible en 1.52 nuevos soles por galón mientras que días atrás en otros grifos lo comercializaban en 1.89 por litro. Los transportistas temen que en los próximos días el precio se incremente o en todo caso queden desabastecidos.

Edgar Tantarico, uno de los choferes de la línea 31 que se vio afectado por esta situación, dijo sentirse preocupado porque es el único sustento para llevar el diario a su familia. “hemos llegado de madrugada y estamos haciendo cola, pero nos han dicho que ya se agotó el GLP. No sabemos qué hacer, porque en Chimbote los grifos están desabastecidos”, anotó.

El mismo panorama también se registra en Nuevo Chimbote, donde los choferes hacen largas colas esperando abastecer sus unidades. Se supo que el desabastecimiento se originó por los fuertes oleajes registrados en el litoral peruano, ya que estas condiciones impiden que las embarcaciones trasladen el combustible.

(Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentar