Chimbote en Línea.- La pena de cadena perpetua para Julián Víctor Sánchez Cano, un desnaturalizado sujeto que en reiteradas oportunidades abusó sexualmente de su propia hija de 12 años, fue ratificada por la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa.
Según el testimonio de la niña, de iniciales S.A.M.M., la primera vez que sufrió el ultraje de su progenitor fue en la vivienda del acusado ubicada en la calle 28 de Julio del sector de Cerro Blanco, en el centro poblado de San Jacinto. Los deplorables hechos se repitieron hasta marzo de 2013, cuando la madre se percata de sus bajas calificaciones en el colegio.
Fue que tras interrogar a la menor, ésta confesó a su madre que fue ultrajada por su propio padre, lo que motivaron la denuncia y posterior captura del depravado. Los exámenes físicos y sicológicos practicados a la menor, permitieron corroborar su testimonio.
Ante la apelación de la defensa técnica de Sánchez Cano, el último jueves, la Sala Penal de Apelaciones consideró que la drástica pena debería ser ratificada por lo que declaró infundado el pedido de la revisión del fallo del Juzgado Penal Colegiado. El sentenciado deberá también pagar la suma de 30 mil nuevos soles como concepto por reparación civil en beneficios de los familiares cercanos de la agraviada.
Según se informó lamentablemente esta niña falleció el año pasado producto de una penosa enfermedad. (Con datod de CSJS)
Comentarios
Comentar