Chimbote en Línea.- En la anunciada primera sesión descentralizada que se realizó ayer en Chimbote, el gobernador regional de Áncash demostró una vez más su desconocimiento sobre la situación real de esta región; además se evidenció la carencia de un plan de trabajo que permita la reactivación económica.
El mandatario ancashino solo se limitó a repetir lo que dijo en sus discursos de juramentación tanto en Huaraz como en Chimbote. Entre los puntos que nuevamente hizo encapié, a pesar que varias autoridades han señalado que no es posible su planteamiento, él insistió en prohibir el uso de armas de fuego.
Fue después de la sesión, que acabó luego que varios de los consejeros le cuestionaran que no haya presentado su plan de trabajo, que Ríos Salcedo habló de otros temas ante las preguntas de los periodistas que se encontraban en el lugar; sin embargo tampoco puedo absolver varias interrogantes.
Por ejemplo sobre la reactivación del puerto de Chimbote, dijo que tiene la decisión de ejecutar esta obra, pero aún no sabe cómo lo hará, pues primero tiene que designar a todos los funcionarios que lo acompañarán en su gestión, evidenciando que nunca contó con un equipo técnico.
Respecto a las obras paralizadas, tampoco puedo responder claramente cuando y cómo hará para reactivarlas, solo refirió que se podrían concluir a través de la modalidad de obras por impuestos o ante el Gobierno Central.
Lo que al parecer si tiene bien claro el mandatario ancashino es que sus amigos aportantes del millón de soles no deberían ser investigados, ya que -según él- es injusto.
Comentarios
Comentar