Chimbote en Línea.- Debido a una fuerte descarga eléctrica que encendió incluso un transformador de alumbrado público, unas 35 familias del asentamiento humano “El Milagro”, en Nuevo Chimbote, se han visto afectados por la falta del servicio de energía eléctrica.
Esta situación obligó a que las familias de la manzana D del asentamiento humano en mención exijan la atención de las autoridades competentes, debido a las constantes variaciones en la tensión de la energía eléctrica que ayer terminó por dañar los artefactos eléctricos.
Los vecinos de la zona contaron que desde que la empresa Hidrandina instaló los transformadores, los cables de tensión conectados a los postes chispean y fue ayer por la noche que los conectores reventaron y un cable se desprendió temiendo lo peor, ya que por la zona se encontraba una niña jugando.
Una de las moradoras, Viviana Gonzales dijo estar indignada por esta situación, ya que Hidrandina no ha previsto lo que puede originar la instalación de estos aparatos y peor aún que cuando se trataron de comunicar para que vengan atenderlos nadie se acercó.
“Yo tengo mi tienda de abarrotes, por los constantes desniveles de luz mis artefactos se han quemado, eso quien me lo va reconocer. Me han originado perdidas económicas”, lamentó la mujer quien exigió a Hidrandina dar solución a estos problemas que se han vuelto constantes en la zona.
Cabe indicar que ante el eminente peligro de un incendio o alguna desgracia, tampoco se hicieron presentes los funcionarios de la comuna sureña, a fin de prevenir alguna tragedia.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar