Chimbote en Línea.- El jefe del Área de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash, Jaime Salazar Vargas, confirmó un segundo caso de la fiebre chikungunya en Chimbote.
Se trata de un hombre de 49 años que vive en el pueblo joven Miramar Bajo, quien viene recibiendo tratamiento ambulatorio por parte del personal médico del puesto de salud del pueblo joven Florida Baja.
“Se ha confirmado un segundo caso de fiebre de chikungunya, es un hombre que estuvo trabajando en el Ecuador y que probablemente de allí haya traído la enfermedad. Ya se ha tomado las previsiones como el control larvario y un monitoreo en un espacio de 400 metros a la redonda de la casa del paciente”, mencionó.
Jaime Salazar recordó que el primer caso se detectó hace unas semanas atrás en Nuevo Chimbote. Un vecino que estuvo trabajando en la localidad La Esmeralda en Ecuador también trajo esta enfermedad, felizmente fue tratado oportunamente y no se presentó complicaciones.
“Todos los puestos de salud están alertas a casos de dengue y chikungunya, esa es la disposición a nivel nacional, por el momento el plan de prevención de estos males está funcionando”, agregó. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar