Chimbote en Línea.- La crisis económica sigue golpeando a los ancashinos, últimos estudios revelan que en 45 por ciento ha disminuido la capacidad de producción industrial en Chimbote.
Así lo reveló esta mañana el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa, Rodolfo León Menéndez, quien explicó que las constructoras locales actualmente solo facturan un tercio de lo que hasta dos años atrás registraban.
“Chimbote atraviesa la peor crisis económica de su historia, su capacidad de producción fabril ha caído en 45 por ciento, estamos por debajo de cualquier otra región del país, por eso es urgente que haya una inyección económica sobretodo para inversiones”, apuntó.
Rodolfo León dijo que en la Cámara de Comercio tienen registradas 200 empresas, pero hay más de 200 que no están inscritas, “todas ellas están pasando serios problemas, eso se percibe en la calle, en los bancos, en los supermercados”.
El representante del empresariado se mostró también a favor del paro provincial programado para el 2 de julio programado por el Frente de Defensa contra el Gobierno Central.
“Hemos agotado los mecanismos de diálogo y el Gobierno Central no nos ha escuchado, por eso es el paro. En estos momentos que necesitamos de los cinco congresistas elegidos en Áncash no están, eso es criticable, porque hoy que la crisis económica es terrible necesitamos de nuestras autoridades”, señaló.
Finalmente, Rodolfo León cuestionó también la anunciada compra de uniformes para el personal del Gobierno Regional de Áncash por un importe aproximado al cuarto del millón de soles.
“Waldo Ríos debe atender prioridades más urgentes para salir de esta crisis económica, la indumentaria para el personal puede esperar”, agregó. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar