Disparos fue para amedrentar a dueño de cevichería y no para vocero de Puro Áncash

Chimbote en Línea.- El jefe de la Región Policial Áncash, general PNP Oscar Gonzales Rabanal, aclaró que los 11 disparos efectuados a la camioneta de placa de rodaje H1K-477, que moviliza al vocero de Puro Áncash, Luis Chamorro Montoya, habría sido para amedrentar a propietario de cevichería “Charito”, Arturo Oré.

De acuerdo a los avances de las investigaciones el dueño de este local vendría siendo extorsionado por delincuentes vinculados a “Los Patecos”.

“El chofer que movilizó a los delincuentes que efectuaron los disparos es Marlos Mattos Maquera, hermano de Gustavo Blas Maquera, preso en el penal de Cambio Puente e integrante de Los Patecos. Estamos indagando más sobre este caso, cuya hipótesis más fuerte es la extorsión y la coacción”, señaló.

El general PNP Gonzales no descartó tampoco que hayan intentado amedrentar a Luis Chamorro.

El lunes a las 6.30 de la tarde desde el automóvil Tico color amarillo A8V-631 dispararon contra la camioneta que moviliza a Chamorro, pero que es de propiedad de Arturo Oré, cuando esta unidad se encontraba estacionada por varias horas afuera de su cevichería, ubicada en el pueblo joven Magdalena Nueva, en la zona conocida como “El Zanjón”.

En el lugar de los hechos contabilizaron 11 casquillos nueve milímetros, de los cuales siete impactaron en la camioneta de Chamorro Montoya y uno balazo rompió los vidrios de la ventana de la cevichería “Charito”. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar