Chimbote en Línea.- El Perú se caracteriza por ser un país “machista” e intolerante y es un hecho que perdura y se arraiga más en nuestra sociedad; la homosexualidad, en la actualidad, se ha convertido en un tema muy controversial debido a que la mayoría de peruanos eligen la ignorancia y la intolerancia como principios de su vida mientras que otros luchan por un mundo de igualdad y tolerancia.
¿Por qué elegí un tema como la homosexualidad? Muy simple porque creo que todas las personas tienen derecho a sentirse libres y felices por lo que son y no por lo que otros quieren que sean.
La homosexualidad es una enfermedad mental que convierte a las personas en aberraciones humanas que solo deberían ir al infierno, pues es ir en contra de la naturaleza que Dios ha creado. ¡Mentira!, muchos estudios científicos demuestran que los homosexuales no se “hacen” en el camino de la vida, sino que nacen así, entonces, ¿merecen ellos que la sociedad los discrimine por algo que ellos no eligieron? o ¿merecen ellos estar avergonzados por lo que son? No, ellos no se merecen eso, ellos no se merecen ser discriminados y odiados.
El mundo está hecho de seres diferentes y debemos aceptarlo y comprenderlo porque Dios nos ama a todos por igual. Además qué irónico ¿no? existen personas que se vanaglorian por ir a la iglesia y seguir todo el camino religioso que una persona debe seguir, pero que discriminan y odian a otros por ser diferentes. Lo cierto es que las personas que no quieren a su hermano a quien ven (prójimo), tampoco podrán querer a Dios, porque Dios es amor.
La homofobia se ha vuelto tan normal que hasta los mismos homosexuales optan por ser homofóbicos y se odian a sí mismos al no entender por qué son así. Las personas homosexuales tienen el derecho de expresar lo que son, sin miedo al qué dirá la sociedad, son seres humanos que necesitan sentirse integrados a un grupo para formar su identidad y mantener una salud mental como resultado de un proceso de adaptación psicológica.
Pongámonos en el lugar de las personas homosexuales ¿ustedes creen que ellos se sienten bien cuando la mayoría de personas las discriminan? ¿Crees acaso que se sienten bien cuando los miran con asco o repugnancia? Yo creo que no, y también creo que las personas pueden ser útiles a la sociedad. Todas las personas tienen el derecho de sentirse libres y felices y tienen el derecho también de vivir en un mundo de igualdad basada en el respeto, la tolerancia y el amor al prójimo.
Alumna: Karen Jhanet Sandoval Noriega
Grado: 5° de secundaria
Colegio: I.E.P.P. Mundo Mejor
Profesor asesor: Juan Miguel Paredes Arana
Comentarios
Enlace permanente
Estudia más
Karen, de dónde sacas que muchos estudios demuestran que los homosexuales nacen siendo homosexuales? Todo lo contrario, no hay ningún estudio concluyente que demuestre esa aseveración. Más bien, te aseguro que si analiza la vida de muchos homosexuales, vas a encontrar eventos que desencadenaron esa conducta antinatural. Te reto a que estudies másprofundamente sobre este tema, y no te dejes llevar por esta corriente que quiere destruir la base de nuestra sociedad, la familia como Dios la instituyó.
Enlace permanente
Hola, gracias por tu
Hola, gracias por tu comentario. Mi artículo no va en contra de la familia que instituyo Dios porque ese es un tema que no tiene nada que ver con este artículo. Es cierto algunos de ellos vivieron un evento que desencadeno un cambio, pero no solo fíjate en esa minoría, cómo poder explicar que la mayoría han sido así desde siempre. Y la hipótesis de que nacen o se hacen ha sido una polémica por años, la Asociación Siquiátrica Estadunidense retiró la homosexualidad de la lista de trastornos mentales hace más de 40 años, en 1973, y la Organización Mundial de la Salud hizo lo propio en 1992. Lo que quiero con este artículo es decir que TODOS MERECEN RESPETO Y TOLERANCIA por el simple hecho de tener dignidad de persona y no somos nadie para juzgarlos, ademas sí existen investigaciones:
"los científicos saben que los niveles de testosterona durante el embarazo influyen en el desarrollo de ciertas áreas cerebrales, como por ejemplo el hipotálamo implicado parcialmente en la atracción sexual. Estudios de resonancia magnética funcional han demostrado que algunas características del hipotálamo de hombres homosexuales es más parecido al de mujeres que al de hombres heterosexuales. Esto también es interpretado como una evidencia de condicionantes prenatales a la homosexualidad."
"Un estudio encabezado por Qazi Rahman en Queen Mary, en la Universidad de Londres, encontró que los hombres gays y las mujeres heterosexuales tienen en común un deficiente sentido de dirección y tienden a encontrar su camino usando referencias o preguntando a alguien. Los hombres heterosexuales se apegan al mapa con obstinación. Es posible que el lado derecho del cerebro, que domina las capacidades espaciales, esté ligeramente más desarrollado en hombres homosexuales y lesbianas. En cambio, un estudio anterior reveló que los hombres gays y las mujeres heterosexuales se desempeñaban mejor que las lesbianas y los hombres heterosexuales en facilidad de palabra. Estos estudios respaldan los realizados por Simon LeVay, neurocientífico gay del Instituto Salk de San Diego, California, quien afirmó haber hallado diferencias estructurales entre los cerebros de hombres homo y heterosexuales. Análisis post mortem realizados por LeVay revelaron que una región del cerebro llamada núcleo intersticial del hipotálamo anterior es de dos a tres veces más grande en hombres heterosexuales que en mujeres. En cambio, en hombres homosexuales es más o menos del mismo tamaño que en ellas."
Comentar