Chimbote en Línea.- Nueve meses de prisión preventiva para un joven acusado de los delitos de tenencia ilegal de armas y receptación agravada, dictó el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria.
Cabe precisar que Jerí Carlos Mendieta Torres (21) fue intervenido la medianoche del último lunes por personal policial que realizaba patrullaje por el centro poblado de Cambio Puente, cerca a la plaza de armas, cuando efectuó varios disparos con arma de fuego para luego huir del lugar en una motocicleta, al notar la presencia de los custodios del orden.
Tras ser capturado los agentes del orden le decomisaron una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros abastecida con 8 balas y con el número de serie borrado, que guardaba en el lado derecho de su cintura.
Luego de un peritaje a la motocicleta en la que viajaba el joven se comprobó que era un vehículo robado al Banco Azteca , lo que configuraba también otro delito: receptación agravada.
En su defensa, el detenido señaló que un desconocido se la empeñó a su padre a cambio de un saco de maíz que cuesta 110 nuevos soles, algo poco creíble para el magistrado del caso.
Ante las evidencias presentadas por el Ministerio Público, el juez Javier Carrión Basauri declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva contra Mendieta Torres.(Con datos de nota de prensa CSJS)
Comentarios
Comentar