Chimbote en Línea.- El regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Javier Estrada Rodríguez dijo que la alcaldesa, Victoria Espinoza García en estos 6 meses ha llevado una gestión desordenada porque no cuenta con buena asesoría en el palacio edil.
Refirió que lo más claro fue con la salida del exgerente de Desarrollo Económico Local, Miguel Arista Cueva, a quien en un inicio le dieron todo su respaldo y confianza, pero al día siguiente por otros intereses lo retiran.
“Estamos viendo que se están nombrando a funcionarios por nombrar y la factura ya les está pasando. Hay descoordinación por parte de la titular del pliego y los funcionarios. Esto es preocupante porque a pesar de la experiencia que ellos tienen en la gestión pública están cometiendo errores. Acaso no han aprendido”, expresó.
Si bien, el regidor de oposición señaló que en estos meses la burgomaestre no ha cumplido con las promesas de campaña, reiteró que esto se debe a que ella se encuentra distraída con sus procesos judiciales. “Eso a cualquiera nos preocuparía”, anotó.
El concejal lamentó que el Gobierno Central haya cerrado las puertas a la provincia en cuestión de apoyo. Dijo que junto al primer regidor municipal acudió pidiendo presupuesto para las obras, pero le dijeron que había una orden de arriba “para que a la provincia no se le apoye, está bien no hay dinero, pero donde está la capacidad de los funcionarios”, lamentó.
Añadió que la bancada de Río Santa Caudaloso ha mostrado estar dividida. “Eso lo pueden ver con las declaraciones que dio el regidor Neptalí Briceño”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar