Cuatro buses fueron asaltados en la carretera a Sihuas y asesinan a chofer que quiso evitar atraco

Chimbote en Línea.- Cuatro buses interprovinciales fueron asaltados en la carretera de penetración Chimbote-Sihuas, a la altura del sector de Cahuacona, en la provincia de Corongo. El chofer de un automóvil de nombre Roosvelt Agurto Roca de 28 años  que quiso evitar el atraco fue asesinado de un balazo en el cuello.

Efectivos policiales de Corongo informaron que fueron 15 delincuentes los que provistos de armas de fuego participaron en este hecho criminal el viernes de 7 a 8.30 de la noche.

En hora y media desvalijaron a más de 120 pasajeros, los primeros en ser asaltados fueron los que viajaban en el ómnibus de la empresa Renzo que partió de Sihuas con destino a Huaraz. A la fuerza y bajo amenazas los obligaron a bajarse para subirlos a un camión.

“Los maleantes se han tomado el tiempo que han querido porque han revisado todos los equipajes y solo se han llevado dinero en efectivo y cosas de valor. Después robaron a los que viajaban en los vehículos de las empresas Andino, Corvival y La Perla del Alto Mayo que partieron de Sihuas con destino a Chimbote”, indicaron.

En circunstancias que los criminales desvalijaban a los pasajeros el chofer Roosvelt Agurto Roca intentó pasar a velocidad con su vehículo por el lugar tomado por los delincuentes, pero fue disparado en el cuello.

El herido fue llevado de emergencia al Hospital de Apoyo de Sihuas, pero debido a la gravedad de su herida fue transferido al Hospital La Caleta de Chimbote, donde falleció.

En la denuncia registrada en la Comisaría de Corongo se indica que el pasajero Aníbal Alvis, que se trasladaba a Chimbote, fue confundido como policía por los delincuentes y lo maltrataron brutalmente.

“Aníbal Alvis es laboratorista en el Hospital de EsSalud de Sihuas, pero los asaltantes pensaban que era policía, por eso lo golpearon. Después de cometer todas sus fechorías estos delincuentes fugaron de la zona en un camión y algunos en caballos”, señalaron algunos pasajeros.

ZONA DE ASALTOS

Al parecer Cahuacona es una zona estratégica para los delincuentes porque en abril, para Semana Santa, también asaltaron dos buses interprovinciales. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar