
Chimbote en Línea.- La audiencia de control de acusación contra el empresario Jack Castillo Castillo quedó suspendida debido a que la recusación planteada por Yeni Vilcatoma, abogada de la familia del asesinado exfiscal de Casma Luís Sánchez Colona, aún se encuentra en consulta en la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa.
La diligencia estuvo programada para las 11 de la mañana, sin embargo el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Luis Pérez Granados no pudo instalarla porque sigue esperando que la recusación en su contra se resuelva y de ahí recién poder fijar fecha para la audiencia donde se pedirá prisión preventiva de 12 meses contra el empresario constructor.
Esta vez no se hicieron presentes el fiscal provincial penal Rodolfo Salazar Araujo quien formuló los pedidos contra Jack Castillo y la abogada Yeni Vilcatoma de la Cruz
A la abogada Yeni Vilcatoma de la Cruz y a la parte civil, Karla Barrantes, se le impuso una multa de 5 URP (Unidades de Referencia Procesal), es decir mil 925 nuevos soles para cada una, la que será aumentada en forma progresiva en caso de una nueva actuación temeraria o de mala fe.
Pérez Granado terminó su intervención dando a conocer que se programará nueva fecha de audiencia, luego de que la Sala Penal de Apelaciones se pronuncie respecto a la segunda recusación formulada en su contra.
Como se recuerda, Yeni Vilcatoma, presentó dicho mecanismo legal por segunda vez contra el citado magistrado, debido a su temor que este se encuentre parcializado con el proceso. Ella pidió a la Sala Superior que se tome las providencias necesarias, para las futuras diligencias.
En tanto el abogado del acusado empresario, Estuardo Montero Cruz dijo que con este recurso lo único que está consiguiendo la defensa civil es frustrar la audiencia.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar