Chimbote en Línea.- Agremiados al Sindicato de Trabajadores Estibadores de Enapu Chimbote y representantes de las empresas que los contratan dieron a conocer los acuerdos de las negociaciones y la firma de convenio que hicieron a través del Ministerio de Trabajo.
En conferencia de prensa, el secretario general del citado sindicato, Ricardo Amaya Rodríguez, dio a conocer que uno de los acuerdo fue mantener sus tarifas vigentes hasta por un año, a fin de que se pueda buscar mayor producción de ingresos a través de los embarques y desembarques.
“La comisión negociadora acordó con los representantes de las 6 empresas de estiba dar facilidades para que el nuevo gerente de Enapu busque nuevas cargas a través del puerto”, expresó.
Amaya Rodríguez, señaló que durante la administración del exgerente, Jonathan Abad no hubo movimiento laboral, pues la última que se realizó solo se pudo embarcar mil 500 toneladas de importación y exportación.
El dirigente también ha señalado que en los próximos días cuando el nuevo gerente asuma sus funciones van a buscar un dialogo a fin de tomar medidas para que la crisis en esta zona no se repita como ocurrió este año. “Somos 450 trabajadores que nos hemos visto afectados por la falta de movimiento de carga”, anotó.
El dirigente de los estibadores dijo que darán 4 meses de plazo para que el nuevo gerente revierta esta situación que cada día es más crítica por la falta de trabajo.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar