Chimbote: Se inició verificación de inmuebles de "donantes" de Waldo Ríos

Chimbote en Línea.- Esta mañana la División de Investigaciones Especiales de Lavado de Activos de la Policía Nacional de Lima inició las verificaciones de unos 24 inmuebles de propiedad de los “donantes” del millón de soles, para el pago de la reparación civil del actual gobernador de Áncash, Waldo Ríos Salcedo.

La diligencia se inició a las 9.40 de la mañana en el predio de la esposa de un conocido empresario del sector Transporte, Patricia Leonor Quezada Barrera, ubicado en la avenida Pacífico N° 301, Urbanización Buenos Aires, en Nuevo Chimbote.

El inmueble y otros tres más fueron inspeccionados por peritos de la PNP, Víctor Culqui y José Espinoza. También participaron el representante de la Procuraduría Anticorrupción del Santa, Aldo Castañeda Antón, y de la Fiscalía Anticorrupción de esta jurisdicción, Nils Salvador.

El esposo de la donante y propietario de los inmuebles, José Servat, se mostró fastidiado, debido a que según él hace la semana pasada se apersonó el personal de la Policía para entregar la notificación, pero cuando su suegra le dijo de qué se trataba recibió un trato hostil. “Esto solo es un circo, nosotros ya entregamos toda la información a la Fiscalía, no hemos entregado ningún dinero ilícito”, apuntó.

Las diligencias culminarán el viernes 24 de este mes, para ello se ha dispuesto un promedio de 8 inspecciones diarias en los predios de los supuestos benefactores, quienes ya fueron notificados con anticipación.

Estas labores de verificación de inmuebles formarían parte del proceso de investigación preliminar que se sigue contra el gobernador regional, Waldo Ríos Salcedo y los nueve caritativos “donantes”, todos acusados por la presunta comisión del delito de lavado de activos y pérdida de dominio en agravio del Estado.

Vale precisar que entre los investigados se encuentran la empresaria del rubro de Inmobiliaria, Iris Myluska Aldea Correa; la esposa de un conocido empresario del sector Transporte, Patricia Leonor Quezada Barrera; el dueño de la ferretería La Solución, Javier Contreras Lara; el abogado Miguel Ángel Peralta Merino; el propietario de la empresa  Análisis y Desarrollo de Negocios SAC; el dueño de la empresa constructora D & D, Daniel Reynafarje Quiroz; el dueño de la empresa Inversiones y Servicios Fervis SAC, José Enos Neyra Flores; la propietaria de un restaurante de Lima, Sabik Soriano Navarrete y Christian Cárdenas de Paz quien fue caritativo con 128 500 nuevos soles.

(Redacción central-Milton Palpa)

Comentarios

Comentar