Chimbote en Línea.- La gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial del Santa, Paola Huamán Vela, anunció hoy que desde este fin de semana realizarán operativos con el área de comercialización para impedir la venta de bebidas alcohólicas dentro y fuera de los complejos deportivos a fin de evitar que ocurran hechos de sangre como el ocurrido el domingo pasado en el pueblo joven 2 de Junio, donde un obrero fue asesinado a balazos afuera de uno de estos locales.
“Estamos coordinando con el área de comercialización la ejecución de un plan operativo para impedir y sancionar a quienes venden licor dentro y fuera de los complejos deportivos municipales. En el pueblo joven 2 de Junio ha ocurrido una muerte y no esperemos que a más personas les pase lo mismo, por eso hemos sido claros con los dirigentes y organizadores de campeonatos que no vamos a permitir venta de licor, los locales es de uso exclusivo para la práctica de deportes”, señaló.
Paola Huamán informó que el primer pueblo que ha firmado un acta de compromiso para que se cumpla con las disposiciones municipales ha sido La Victoria.
“Los dirigentes de La Victoria y los organizadores del campeonato se han mostrado de acuerdo que se ordene las cosas, que no se permita la venta de bebidas alcohólicas. Ya firmaron un acta de compromiso y así haremos con los directivos de otros asentamientos humanos y urbanizaciones de Chimbote”, mencionó.
La funcionaria denunció también que en algunos sectores malos vecinos bajo amenazas obligan a los vigilantes de los complejos deportivos a que les abran las puertas y enciendan el alumbrado artificial sin tener permiso ni haber pagado por este servicio. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar