Chimbote en Línea.- Con un 20 por ciento más del personal de serenazgo, la Municipalidad Provincial del Santa inició esta mañana el plan de seguridad ciudadana por fiestas patrias, el cual busca reforzar la protección a los vecinos y evitar que estos sean víctimas de cualquier acto delictivo.
Así lo dio a conocer el jefe de Seguridad Ciudadana, Enrique Larraín Sobrino, quien precisó que hasta el 30 de julio los agentes se desplazarán por el centro de Chimbote y esta vez han visto priorizar las zonas residenciales, urbanizaciones y pueblos jóvenes.
“Es que hemos podido notar que los delincuentes se aprovechan de que las personas no se encuentran en sus viviendas e ingresar para despojar todo lo que encuentran. En la zona céntricas los serenos van estar puntos estratégicos donde hay desvío de tráfico; ahí es donde muchas veces por la demora de los vehículos los delincuentes se aprovechan”, expresó.
Mencionó que son 100 agentes, incluidos los que monitorean cámaras de videovigilancia que estarán vigilando la ciudad, “a esta cantidad le vamos a sumar el 20 por ciento que estarán vestidos de franco para una efectiva comisión. Ellos encargarán de garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía y apoyarán a la Policía Nacional”, sostuvo.
Larraín Sobrino, exhortó a la ciudadanía tener cuidado cuando acudan a las tiendas o centros comerciales para realizar sus compras, asimismo dijo que deben estar atentos cuando transitan por zonas álgidas como el jirón José Olaya, La Balanza, Malecón Grau y la periferia. “Siempre debemos tener el número de serenazgo que es el 353425 que el personal está dispuesto acudir donde lo llamen”, finalizó.
(Redacción Centra)
Comentarios
Comentar