
Chimbote en Línea.- El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, mencionó que hace 40 días han solicitado al Gobierno Central la ampliación de presupuesto para mitigar los efectos del fenómeno El Niño en la zona costa de Áncash y hasta el momento no han respondido.
“El Gobierno Central se está mostrando muy parsimonioso con el fenómeno El Niño, hace 40 días pedimos más presupuesto porque los 10 millones asignados para las tres provincias de la zona costa de Áncash solo alcanzará para ejecutar el 30 por ciento de las actividades de prevención, por eso es urgente que se incremente a 50 millones de soles de soles”, indicó.
Valentín Fernández remarcó que el río Lacramarca que cruza por su distrito está totalmente colmatado en sus 7 kilómetros, pero solo se ha previsto la descolmatación de 3 kilómetros.
“Hay que actuar con mayor celeridad, no podemos seguir esperando que el fenómeno El Niño nos sorprenda. Hay que tener en cuenta que sus efectos no solo se verá en los ríos, sino en la misma población, en las lluvias, en salud”, señaló.
Finalmente, el burgomaestre cuestionó que el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, no haya realizado anuncios a favor de Áncash en su último mensaje a la Nación.
“Ollanta Humala ignoró a Áncash por completo, su mensaje presidencial nos dejó insatisfecho, por lo menos esperábamos que anuncie el otorgamiento de un crédito suplementario que ayude a salir del estado caótico en que se encuentra esta región económicamente”, agregó. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar