Chimbote en Línea.- Para el jueves 6 de agosto a las 3 de la tarde fue citado a declarar en la División de Investigación de Lavado de Activos de Lima el vocero de Puro Áncash, Luis Chamorro Montoya.
Esto como parte de las investigaciones que se sigue contra los nueve donantes de Waldo Ríos Salcedo, acusados por la presunta comisión del delito de lavado de activos.
El mismo día se harán presente Rafael Quinte Castillo y Valentín Izaguirre Sabino, previo a esta toma de declaraciones (4 de agosto) desfilarán también en calidad de testigos: Carlos Yañez Zevallos y Gonzalo Alegría Verona. De la misma forma al día siguiente se deberá apersonar Magdalena Vega Girón, Ivanozky Sánchez Gutiérrez y Edgar Hugo Cáceres.
En ese sentido, el fiscal Laureano Añanca Chumbe aseguró que estas diligencias programadas se tienen que cumplir al igual como se realizó con la verificación de los inmuebles de los “caritativos” benefactores que ayudaron a que Waldo Ríos cancele su deuda con el Estado, tras ser condenado por corrupción.
Continuarán verificando inmuebles en Lima
Para mañana se ha dispuesto la verificación de tres inmuebles de otros donantes. En el caso de la esposa del empresario del sector transporte Patricia Quezada Barrera, peritos de la División de Investigaciones de Lavado de Activos de la Policía Nacional, junto a representantes de la Fiscalía acudirán a su vivienda ubicada en el distrito de San Borja, Los Sauces N° 241 departamento 104.
Lo mismo ocurrirá en la propiedad de Christian Cárdenas de Paz ubicado en la calle El Salvador N° 210 de la Urbanización Santa Patricia (La Molina). Y por último el inmueble del abogado Miguel Ángel Peralta Merino que se ubica en el departamento 302 de la calle Los Gorriones (San Isidro).
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar