Chimbote en Línea.- Los empresarios constructores Jack Castillo Castillo, Juan Carlos Aguilar, Marlon Vásquez Arriola y César Reaño Vidal acudirán en setiembre próximo a la Fiscalía Nacional Anticorrupción en Lima por el caso “La Centralita”.
La abogada del encarcelado exgobernador de Áncash, César Álvarez Aguilar, Yesica Arteaga Narváez, dijo que la Fiscalía supone que estos empresarios presuntamente habrían pagado diezmos a su patrocinado para financiar “La Centralita”.
“Si la fiscalía basa su teoría en que La Centralita era financiado con dinero proveniente de los diezmos y especula que son estos cuatro empresarios constructores los que habían entregado plata a mi patrocinado (César Álvarez) está bien que los haya citado, sobretodo a nuestra solicitud, para que esto se aclare”, declaró.
Arteaga dijo que la defensa técnica del exgobernador regional alista un recurso de cesación de la prisión preventiva contra su patrocinado.
“Los empresarios constructores dirán su verdad sobre lo que afirma o sostiene la fiscalía y cuando se aclare pediremos la cesación de la prisión preventiva de 18 meses, que además vence el 27 de noviembre”, indicó.
Sobre el asesinato cometido contra el exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos la abogada señaló que hace tres meses culminaron las investigaciones y todavía no se ha iniciado el juicio oral.
“Lo que pedimos es que se aceleren los procesos, no tiene sentido que se siga dilatando más el tiempo si ya no hay más cosas qué investigar”, agregó.
Cabe indicar que el primer empresario constructor que desfilará en la Fiscalía Nacional Anticorrupción será Jack Castillo Castillo. Ha sido citado para el 8 de setiembre. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar