Escuela de Suboficiales de Chimbote dejaría de funcionar por disposición de Ministerio del Interior

Chimbote en Línea.- Dos sedes de la Escuela de suboficiales de la Policía Nacional de Áncash serían cerradas definitivamente, así lo reveló el alcalde de la provincia de Yungay, Enrique Chávez, durante la reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana CORESEC.

Según informó las escuelas de suboficiales tanto de Chimbote como de Yungay serían las que ya no funcionarían.

El secretario técnico de la Municipalidad de Yungay, dio lectura a una disposición del Ministerio del Interior, en la que señala, que de acuerdo a la nueva política ministerial, solo quedarán 9 escuelas de Policías a nivel nacional, donde ya no figuran Yungay y Chimbote.

Las nuevas sedes, estarían en Arequipa, Cusco, Puente Piedra, Huancayo, Trujillo, Chiclayo, Tarapoto, Iquitos y San Bartolo.

Esta información tomó por sorpresa a todos los integrantes de este ente, comenzando por el mismo gobernador regional Waldo Ríos Salcedo, quien solo atinó a manifestar que coordinará una acción de protesta para el 11 de agosto en la ciudad de Lima.

"Estamos viendo la posibilidad de conformar una comisión para ver este tema, porque tampoco podemos quedarnos con los brazos cruzados" indicó ante los demás integrantes del CORESEC.  (Fuente: Huaraz en Línea)

Comentarios

Comentar