Chimbote: Humilde albañil exige reparación por presunta negligencia médica

Chimbote en Línea.- Un humilde albañil, Julio Calderón Zegarra, acompañado de su esposa denunció presunta negligencia médica de parte de uno de los médicos de la posta de salud El Progreso, a donde acudió por los constantes cólicos que tenía en ese momento.

Según contó el pasado 18 de junio acudió a la citada posta cerca de su vivienda, por los constantes cólicos que tenía y fue atendido por el médico, William Rodríguez quien le recetó pastillas y ampollas  aduciendo que se trataba de gases retenido por las comidas.

Refirió que los analgésicos solo le calmaron el dolor por dos días y cuando regresé volvió a recetarle lo mismo.

“Él me decía que si me siento mal que acuda a su consultorio particular, pero como estaba sin trabajo le dije que no podía, entonces me volvió a decir que regrese después de 7 días. El dolor era insoportable he regresado porque ya no aguantaba y le exigí mi transferencia al hospital La Caleta. Fue ahí que mi esposa le dijo que si algo me ocurría lo iba denunciar, por eso de inmediato accedió”, sostuvo.

Dijo que en el nosocomio le sacaron una radiografía y se sorprendieron al ver que había tenido apendicitis y que había reventado hace 7 días atrás “de milagro estoy vivo, los médicos hicieron firmar a mi esposa que si algo me ocurría en la operación no es responsabilidad de ellos porque esto debió tratarse con anticipación. Lo único que pido es que se sancione al médico por su negligencia. Me han recomendado que no trabaje por un año y no sé cómo sustentar la alimentación de mis 4 hijos”, apuntó.

Esta mañana el hombre del andamio, acudió junto a su familia hasta la Defensoría Pública solicitando apoyo legal, a fin de que le reconozcan por el daño que le hicieron.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar