Chimbote en Línea.- El expediente judicial por el crimen del extinto exfiscal de Casma, Luís Sánchez Colona recayó en manos de María Elizabeth Zulueta Cabrera, juez titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa.
Esto fue determinado por el sistema aleatorio de la mesa de partes de la sede judicial, luego de que Sala Penal de Apelaciones determinara apartar del proceso que venía ventilando el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Luís Pérez Granados.
Fuentes confiables del Poder Judicial, señalaron que inicialmente a través del sistema aleatorio se encomendó al juez Roma Cruz Avilés del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria, pero como el magistrado habría conocido un incidente de esta investigación, se tuvo que inhibir y así devolver el expediente a mesa de partes.
En ese sentido se volvió a lanzar de manera aleatoria, recayendo el expediente en manos de María Zulueta, quien continuará con el trámite de este proceso judicial que había quedado en requerimiento de acusación y para el cual se ha pedido variar la prisión preventiva de 18 meses por la de comparecencia restringida contra el empresario constructor y único investigado, Jack Castillo Castillo.
Esto luego de que los otros dos imputados, Richard Bracamonte Méndez, alias “Cachete” y Danny Huamancóndor de la Cruz, alias “Loco Danny”, de manera extraña y sospechosa fueron asesinados.
Como es público, la exprocuradora Anticorrupción, Yeni Vilcatoma de la Cruz seguirá asumiendo la defensa técnica de los familiares del desaparecido exfiscal, quienes confían en que se sancione con todo el peso de la ley a la persona que resulte responsable de mandarlo asesinar en abril del año 2012.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar