Chimbote en Línea.- La Fiscalía Anticorrupción del Santa solicitó al Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa imponer una condena de 5 años de prisión efectiva contra la alcaldesa provincial Victoria Espinoza García y grupo de exfuncionarios acusados por la presunta comisión del delito de colusión por el caso Nehalem.
Al promediar las 8 y media de la mañana se inició la audiencia de control de acusación por este caso que busca determinar si la alcaldesa provincial en su anterior gestión se coludió con sus funcionarios Julio Cortez Rojas, Micaela Flores Gómez, Javier Menacho Méndez y Aquior Mendoza Mendoza, para otorgarle al consorcio la buena pro y ejecución de la obra "Mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en el sector III de Chimbote".
En este proceso también se ha pedido 5 años de pena privativa de libertad contra el propietario del consorcio Nehalem, Oscar Randy Robles Camarena, acusado por colusión y a la vez se pidió 2 años más por el presunto delito contra la fe pública en la modalidad de uso de documentos falsificados.
El fiscal, Laureano Añanca sustento su pedido, sin embargo una vez más el juez Luis Pérez Granados le entregó su carpeta para que en un plazo de 5 días subsane las nuevas observaciones señaladas por la defensa técnica de los imputados y así recién pueda oralizar su requerimiento acusatorio.
Por su parte la Procuraduría Anticorrupción del Santa solicitó de parte de los procesados una reparación civil de 200 mil nuevos soles de forma solidaria a favor del Estado.
El juez que ventila este procesó dispuso continuar con la audiencia de cntrol de acusación el lunes 31 de agosto a las 9 de la mañana.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar