Chimbote en Línea.- En el marco de las celebraciones por el Día Internacional del Niño, la Defensoría Municipal del Menor y el Adolescente (Demuna) ha identificado a 20 niños trabajando y exponiéndose al peligro en el Malecón Grau y el centro de Chimbote.
La jefa de este organismo, Sheyla Treyes Venegas, informó que coordinarán con los encargados del Programa Nacional Yachay, para realizar un empadronamiento de todos los menores que laboran en las calles arriesgando sus vidas para entregarlo a la Fiscalía de Familia a fin de que se apoye a estos niños.
“Hay una realidad muy triste que tenemos que revertir, hemos identificado a 20 niños trabajando en las noches en el Malecón Grau y el centro de Chimbote expuestos al peligro, vamos a empadronar a todos los menores en coordinación con el Programa Yachay para que la Fiscalía de Familia actúe”, señaló.
Dijo también que la Fiscalía de Familia en lo que va del año ha puesto a disposición del albergue San Pedro a cinco niños en situación de abandono, además la Demuna ha recibido 10 denuncias de maltrato infantil y dos de abuso sexual.
“Además en estos ocho meses hemos recibido 632 casos de omisión de asistencia familiar, por eso es necesario trabajar con las familias, vamos a tratar de convencer a las madres de familia para que no envíen a sus hijos a trabajar”, agregó. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar