Chimbote en Línea.- Los siete regidores de la Municipalidad Provincial del Santa (dos del oficialismo) presentaron un documento a la secretaría de alcaldía donde solicitan una sesión de concejo para volver a debatir la declaración del desabastecimiento de hojuelas del Programa de Vaso de Leche (PVL) y la posible aprobación de la compra de urgencia de 25 toneladas de los cereales.
En este pedido los concejales también plantean la aprobación de exoneración del proceso de selección y adquisición de hojuelas (quinua, cebada y kiwicha con soya); asimismo el informe de la alcaldesa, Victoria Espinoza sobre la medida correctiva de los funcionarios implicados en el desabastecimiento ante la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios.
Los regidores anunciaron que esta convocatoria debe darse en un plazo de 5 días hábiles con las garantías de seguridad necesaria para no poner en riesgo su integridad, tal como ocurrió ayer con un grupo de supuestas beneficiarias quienes los insultaron y agredieron físicamente por abstenerse a la cuestionada compra.
Al respecto el regidor, Santos Paredes dijo que los funcionarios ediles inmerso en este desabastecimiento deberían presentar su carta de renuncia o ser sancionados de acuerdo a lo que norma estipula.
“Si la alcaldesa (Victoria Espinoza) no quiere convocar a esta sesión extraordinaria tendrá que hacerlo el primer regidor y si no lo hace dentro del plazo de ley vamos a pedir la suspensión”, expresó.
En esa línea dijo que pedirán la intervención de la Contraloría General de la República (CGR) y a la vez solicitarán que la Procuraduría Anticorrupción del Santa intervenga de oficio. “No estamos en contra de los beneficiarios principalmente de los niños, sino que las cosas deben hacerse de manera correcta, limpia y transparente”, apuntó.
Por su parte, el concejal Javier Estrada lamentó que la alcaldesa no haya accionado ante la presencia de las promotoras del PVL. “Si está viendo que hay una manifestación en las afueras ella como titular del pliego debió haber bajado y pedirles que se retiren y que iba a buscar mecanismos legales para la aprobación de la compra. Lejos de ello azuzó a las mujeres, eso no debió darse porque se repite lo que ocurrió en el pasado en nuestra región”, sostuvo.
Ante lo ocurrido los regidores exhortaron a Espinoza García pedir disculpas a la población y a ellos por el vergonzoso hecho registrado ayer por la tarde.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar