Chimbote en Línea.- Los afiliados al Sindicato Único de Motoristas, Oficiales y Pescadores del Perú en la zona costera de Áncash acatarán el 26 de agosto un paro de 24 horas convocado por la Federación Nacional de Pescadores Artesanales para demandar al Gobierno Central la expulsión de más de 250 embarcaciones de bandera extranjera que vienen extrayendo el recurso marino de los peruanos.
Así lo anunció hoy el secretario general de dicho gremio, Alcides Herrera Inga, quien denunció además que esta naves, en su mayoría coreanas y chinas, son barcos factorías de más de 300, 400 y 500 toneladas de capacidad de bodega, que no solo extraen el recurso sino también lo procesan y llevan el producto enlatado a su país.
“El Gobierno Nacional escuchará la voz de protesta de los pescadores, motoristas y oficiales de pesca del Perú este 26 de agosto porque no es justo que se hayan firmado convenios abriendo nuestro mar a naves extranjeras que no solo capturan el jurel, la caballa, la pota, el atún, sino también lo procesan en sus mismas instalaciones arrojando los desperdicios al mar contaminando el mar”, señaló.
El dirigente dijo que el gobierno del presidente Ollanta Humala en vez de apoyar la pesca de consumo humano directo y al sector pesca artesanal está otorgando todas las facilidades a empresas internacionales para que depreden los recursos marinos.
“Nada de lo que prometió Ollanta Humala está cumpliendo, cuando fue candidato visitó nuestro muelle y se comprometió en apoyar la pesca de consumo humano directo, pero hasta hoy no ha cumplido y lo que es peor está atentando contra la economía del pescador artesanal y de la misma población porque prefiere dar permiso a las naves chinas, coreanas y de otros países para que depreden y contaminen nuestro mar”, agregó.
Según, Alcides Herrera este 26 de agosto en el puerto de Chimbote unos 1,800 pescadores, motoristas y capitanes de pesca acatarán el paro de 24 horas. (Redacción Central)
Comentarios
Enlace permanente
tenemos que apoyar
ase tiempo era esto mas vale tarde que nunca arriba la pesca artesanal
Comentar